martes, 6 de diciembre de 2011

domingo, 23 de enero de 2011

Esto no es un adiós es un hasta luego

Mi viaje llega a su fin. Estoy segura de que me han quedado miles de rincones de A Coruña por conocer, la casa de las ciencias, la ciudad vieja, el castro de Elviña... Espero tener la oportunidad de volver a esta ciudad y poder visitar todos sus rincones, por eso querida ciudad de A Coruña esto no es un adiós es un hasta luego.
Espero que os haya gustado mi blog, y que las fotografías y los vídeos que realicé durante mi viaje os ayudaran a haceros una idea de como es A Coruña. Si algún día vuelvo a esta ciudad, o si llega a mis oídos información interesante sobre ella, no dudaré ni un segundo en retomar el blog para que todos los que lo deseéis la podáis leer. Aunque no continúe creando nuevas entradas seguiré mirando el blog con frecuencia por si alguien tiene alguna duda o quiere expresar su opinión, a través de un comentario.
Si tuviera que hablar de algún aspecto negativo de mi visita a esta ciudad sería el hecho de que había obras en demasiadas calles y eso resulta bastante incómodo para circular en coche. No sé si se puede considerar negativo o no, eso depende de los gustos de cada uno, pero a pesar de el sol hacía muchísimo frío!!! y bueno en alguna ocasión llovió bastante.
En cuanto a aspectos positivos, que queréis que os diga, esta ciudad ha fascinado todos mis sentidos: he podido escuchar el sonido de las olas sobre la costa coruñesa, respirar el olor del mar, sentir el intenso viento, experimentar un montón de texturas durante mi visita al Domus y saborear la rica gastronomía gallega, en los restaurantes de esta ciudad.
Y como mi visita a esta ciudad me ha dejado muy animada, finalizo la entrada con una canción que transmite todo lo que siento, y todo lo que he experimentado durante mi estancia en la ciudad de cristal, en la ciudad donde nadie es forastero, porque a mi realmente A Coruña gústame!

sábado, 22 de enero de 2011

De fiesta por A Coruña

Y como acto final de esta visita decidimos irnos de fiesta por la ciudad de A Coruña.
Comenzamos la noche cenando en Cambalache, concretamente en el que sitúa en la plaza de María Pita. Lo cierto es que a todos nos encanto la comida, aquí tenéis el enlace de la página web de estos restaurantes: Pizzerías Cambalache.
Y después de la cena fuimos hasta el Orzan, lugar en el que sitúan la mayoría de los locales de ocio nocturno de la ciudad. A lo largo de la noche recorrimos numerosos pubs, cada uno con un ambiente distinto. Estos son los locales por los que pasamos: Cazuza, con música Rock nacional e internacional; Studio 80, con música de la época de los 80 como indica el nombre del local; y luego pubs con música más actual como Handicap Cero, pub Agua, Indian y Club Coruña. Terminamos la noche en la discoteca Playa Club La Coruña.
Después de una noche de fiesta en esta localidad, mi valoración sobre el ocio nocturno en esta ciudad es bastante positiva, además el ambiente en la calle del Orzan es bastante tranquilo, en el sentido de que a lo largo de la noche no se produjeron peleas, puesto que la policía local pasa numerosas veces por la calle para velar porque no suceda ningún altercado. En general me gusto tanto el ambiente como la música de todos los locales.

viernes, 21 de enero de 2011

Último paseo

Como el día se presentaba soleado, para que luego digan que en Galicia siempre llueve, decidimos disfrutar de nuestras últimas horas en esta ciudad dando un paseo por el centro.
Estás fotografías son del puerto deportivo, aunque también podéis ver algún barco pesquero, y en el fondo, de algunas, las galerías de las que hablé en la entrada anterior.

jueves, 20 de enero de 2011

A Coruña, ciudad de cristal

No me podía ir de A Coruña sin antes sacar un par de fotos a esas famosas galerías que hacen que esta ciudad sea conocida como la ciudad de cristal.
Así que cámara en mano, puse rumbo a la Avenida de la Marina, donde se encuentra el mayor conjunto acristalado del mundo.
Este conjunto de galerías se edificó en dos fases, la primera entre 1870 y 1876 y la segunda entre 1879 y 1884. Las galerías forman parte de la fachada trasera de los edificios, la fachada principal asoma a la Plaza de María Pita y calle Riego de Agua.

Como podéis ver en la fotografía en esta Avenida hay unos soportales donde nos encontramos bares y restaurantes. Aquí se sitúa una heladería italiana, que sin duda alguna os la recomiendo a todos aquellos que os gusten los helados, porque tiene los mejores helados artesanos de toda la ciudad.

miércoles, 19 de enero de 2011

Plaza de María Pita

Hoy por la mañana, mis amigos y yo, fuimos a concer la Plaza de María Pita. Al llegar allí lo primero que captó nuestra atención fue el imponente edificio del Ayuntamiento de A Coruña.

Este edificio fue construido entre 1908 y 1912, el Rey Alfonso XIII lo inauguro en el año 1927. Aquí se encuentran diversas dependencias administrativas del Ayunbtamiento.
Sobre la fachada hay una leyenda con la siguiente inscripción: "muy noble y muy leal ciudad de La Coruña, cabeza, guarda y llave, fuerza y antemural del Reino de Galicia".

A contuninuación nuestras miradas se fijaron en la estatua de María Pita, la heroína de la ciudad.

Después de ver esta estatua me entró la curiosidad de saber algo más acerca de María Pita, con lo que busque información sobre su historia. Por si a alguno de vosotros os interesa aquí tenéis el enlace con lo que encontré para saciar mi curiosidad.

Yo en la Plaza de María Pita.

Y para que disfrutéis de una imagen global de todo el entorno de esta plaza grabé un vídeo:

martes, 18 de enero de 2011

Ir de compras en A Coruña

Para aquellos que visitéis A Coruña y os apetezca ir de compras aquí tenéis un mapa con los centros comerciales de la ciudad y algunas zonas comerciales que quizás os puedan interesar:

Ver A Coruña, comercio. en un mapa más grande

lunes, 17 de enero de 2011

Tarde de compras

Después de tantas visitas era hora de tomarse un respiro e ir de compras. Puse rumbo a la Calle Real que se sitúa en el centro de la ciudad, y es una de las calles más concurridas.

domingo, 16 de enero de 2011

El Obelisco

Después de nuestro paseo por los jardines nos acercamos al Obelisco.

El Obelisco es uno de los monumentos más populares de la ciudad de A Coruña. Lo levantaron en 1895 en memoria del Alcalde Aureliano Linares Rivas.

sábado, 15 de enero de 2011

Jardines de Méndez Núñez

Los jardines de Méndez Núñez están situados en el centro de la ciudad. Desde 1871 están dedicados a la memoria del marino Mendez Nuñez.
Son un lugar perfecto para disfrutar de un paseo.
Los jardines cuentan con un paseo central rodeado de palmeras y árboles de distintas clases, aquí se encuentran los edificios del kiosco Alfonso y La terraza, y un jardín botánico con un estanque para carpas, donde se encuentra el edificio de La Talaya. Además los jardines cuentan con numerosos monumentos dedicados a gallegos ilustres, como Curros Enríquez, Emilio Pardo Bazán y Concepción Arenal.

Los jardines también cuentan con un palco de la música y un parque infantil.
Aquí también nos podemos encontrar una estatua de John Lennon, por esta razón para terminar esta entrada os dejo una canción suya.

viernes, 14 de enero de 2011

Mapa Paseo Marítimo de A Coruña

He creado en el Google Maps un mapa donde he señalizado todas las visitas que he realizado a lo largo del paseo marítimo. Os lo dejo aquí para que podáis ver donde se ubican los sitios que he visitado, y para que no os perdáis si os entra el gusanillo de ir a visitar A Coruña.

Ver Paseo Marítimo A Coruña en un mapa más grande

jueves, 13 de enero de 2011

Monte de San Pedro

Y después de una pequeña parada en el Millenium continuamos nuestro camino y llegamos al Monte de San Pedro.

Es un parque municipal muy frecuentado por los coruñeses. En el monte de San Pedro se sitúa el elevador panorámico desde donde se puede disfrutar de las vistas de la ciudad. El elevador tiene forma esférica y esta totalmente acristalado. Y dado que tengo vértigo y el ascensor sube una altura considerable, no me atreví a subirme. De todas formas le saque una fotografía para que os hagáis una idea de como es.

En el monte de San Pedro nos encontramos con vestigios históricos de uso militar, zonas ajardinadas, formaciones rocosas, un parque infantil, un estanque, un observatorio y un laberinto.

Decidimos adentrarnos en el laberinto. Encontrar la salida nos llevo más tiempo de lo esperado. Tras más de veinte minutos dando vueltas, logramos encontrar la salida.

Y como ya os adelante en la entrada anterior las vistas desde este monte son excepcionales.

Si tenéis la oportunidad de acercaros no dudéis en hacerlo, realmente merece la pena.

miércoles, 12 de enero de 2011

Millenium

Nos dirigíamos hacia el monte de San Pedro, en coche, cuando por el camino nos encontramos con el Millenium. Decidimos aparcar y bajar a sacar unas fotos:

Esta formado por piezas de cristal de roca.
Los dibujos del Millenium representan escenas de la historia de la ciudad.

Por cierto las vistas como siempre increíbles…

Y si estas os gustan os encantaran las fotos que pude sacar desde el monte de San Pedro, pero eso os lo cuento en la próxima entrada…

martes, 11 de enero de 2011

Domus un museo interactivo

Al terminar la visita en el Aquarium nos pusimos a caminar por el paseo marítimo y nos encontramos con la Domus. Como todavía era temprano decidimos entrar.
Es un museo interactivo dedicado al ser humano, por esta razón también conocido como La Casa del Hombre. Nunca una visita a un museo me resultará tan divertida. En este museo interactivo hice uso de mis cinco sentidos: olores que ivan desde un huevo podrido hasta unas flores, texturas suaves y asperas, sabores dulces como el azucar, escuchar y ver videos, fotografías, figuras...
Me gusto todo, los espejos en los que parecías mas gordo o más alto, medirme, pesarme, medir la fuerza con la que lanzo un balón de futbol, calcular las calorías que consumo a lo largo de un día... He experimentado un sin fin de sensaciones para entender más de cerca el cuerpo humano.
Os recomiendo a todos la visita, por 2€ (1€ la entrada reducida) disfrutareis de este museo que dejara fascinados a todos vuestros sentidos.

lunes, 10 de enero de 2011

Aquarium Finisterrae

El Aquarium Finisterrae se encuentra al lado de la Torre de Hércules, como podeis ver en la fotografía, y a orillas del océano Atlántico.
 Mis amigos y yo decidimos ir a visitarlo. Nos desplazamos hasta el Aquarium en coche. A la entrada hay un pequeño aparcamiento, nos pareció que las plazas para aparcar eran bastante excasas. Una vez logramos encontrar un sitio, nos apeamos y caminamos hasta la entrada.

La entrada nos costó 4€, puesto que todos disponíamos de Carné Jovén, este es el precio reducido, también se efectua descuento a los menores de 14 y mayores de 65, para los demás visitantes la entrada vale 10€.

La visita resultó bastante entretenida. Lo que más me gusto fue poder coger con mis propias manos las estrellas de mar.