La Torre de Hércules es el faro romano más antiguo del mundo y el único que se conserva en funcionamiento. Probablemente fue construida en la segunda mitad del siglo I o principios del siglo II d.C.
Existen varias leyendas relacionadas con la Torre de Hércules. Uno de ellos narra la fundación de la ciudad.
Cuenta la leyenda que en las tierras donde ahora se sitúa la torre habitaba un gigante llamado Gerión que tenía aterrorizados a tosos los habitantes. Hércules, hijo de Zeus, acudió para ayudarlos enfrentandose al gigante durante tres largos días. Tras una dura lucha, Hércules vence y mata a Gerión, le corta la cabeza y manda construir sobre ella una torre conmemorando su victoria. Cuenta la leyenda que la primera persona en habitar esas tierras ya libre fue una mujer llamada Crunna, cuyo nombre bautizaría de nuevo la ciudad.
Como ya os comente en otra entrada en el escuco de A Coruña aparecen representadas la Torre de Hércules y la calavera del tirano Gerión.
En el año 2009 ha sido proclamada Patrimonio de la Humanidad.
El placer de poder visitar la Torre de Hércules era uno de los motivos por los que más ganas tenía de visitar A Coruña, y sin duda no me ha defraudado. Cansada, tras haber subido más de 200 escalones he podido contemplar unas vistas maravillosas de la ciudad y sus alrededores. ¡Os recomiendo a todos que visiteis la Torre de Hércules! Son unas vistas maravillosas.
Si os interesa conocer más acerca de la Torre aquí podréis encontrar más información:
Página web Torre de Hércules
No hay comentarios:
Publicar un comentario